ServiciosHardwarePostgreSQLClientesBlog
 Inicio
 Hardware
 Linux
 PostgreSQL
 Python
 Servicios
 Clientes
 Contáctenos


   BULMA


  Gnu/Linux y homebrew en las videoconsolas de ayer y de hoy.


  Script en bash para saber el tamaño real de los archivos de un directorio.


  Fotos libres e imagenes libres


  Juegos para Linux


  Python un lenguaje de programación a tener en cuenta.


  Bulma apoya la campaña 'Queremos software libre'


  AMD-ATI, dispuesta a liberar el código 3D de los chips R600 y R700


  Cuánto nos cuesta Microsoft


  Encuento de ciclos formativos de infomática, software libre y empresas TIC


  I Trobada de Cicles Formatius d’Informàtica & Programari Lliure & Empreses TIC


PostgreSQL

PostgreSQL es un servidor de base de datos relacional, que por su apego a los estándares de la industria (SQL ANSI 92, SQL ANSI 99) nos permite llevar (“portar”) todo el conocimiento de bases de datos tradicionales como Oracle a una base de datos de Código Abierto sin mayores inconvenientes. Otras características importantes son la facilidad de administración, la variedad de tipos de acceso tales ODBC, la facilidad de hacer backups y restauraciones.

PostgreSQL puede contribuir efectivamente con la estabilidad, seguridad y ahorro de costos que requiere el manejo de la información de su empresa.


Características Principales


PostgreSQL

Oracle

MS SQL

MySQL

Interbase

Open Source




  • Platforms

Linux


FreeBSD




Windows

Sun Solaris




Mac OS X





IBM AIX




Unix UX




  • Features

ACID




Stored Procedures / Triggers


Concurrent Transactions




SQL ANSI 99





SQL ANSI 92


Unlimited number of users




Referential Integrity


Transactions


ODBC Free


Fuente: www.dbexperts.net

http://www.postgresql.org/about/press/presskit80.html.es

19 de enero, 2005

Lanzamiento de PostgreSQL Versión 8.0

PostgreSQL 8.0 Press Kit

NY,NY: 19 de enero de 2005 - El Grupo de Desarrollo Global de PostgreSQL ha liberado la versión 8.0 del Sistema de Gestión de Bases de Datos Objeto-Relacional PostgreSQL, reafirmando su posición como la base de datos de código abierto más avanzada del mundo. Esta versión incluye características antes disponibles solamente en los Sistemas de Gestión de Base de Datos propietarios más costosos. Se espera que esta versión aumente de manera sustancial la adopción de PostgreSQL por los usuarios finales y proveedores de software.

Además de nuevas características y mejoras significativas en la escalabilidad y desempeño, PostgreSQL 8.0 ejemplifica la velocidad inigualable del desarrollo del Código Abierto. Más de una docena de compañías, entre las cuales se incluyen Red Hat, Fujitsu, Afilias, Software Research Associates, Inc., 2nd Quadrant y Command Prompt, Inc., así como cientos de desarrolladores individuales contribuyeron en esta versión, añadiendo más funcionalidades a 8.0 que las incorporadas en cualquier versión previa.

«Confiamos en que estas características empresariales atraerán un gran número de nuevos usuarios a PostgreSQL», afirma Takayuki Nakazawa, Director de Base de Datos de Código Abierto del Grupo de Software de Fujitsu. «Fujitsu está orgulloso de su patrocinio sobre las contribuciones a PostgreSQL y su trabajo con la comunidad de PostgreSQL. Nuestro compromiso es ayudar a hacer de PostgreSQL el Sistema de Gestión de Base de Datos líder».

Las nuevas características incluyen:

  • Soporte nativo a Windows: PostgreSQL se ejecuta en forma nativa en sistemas Windows, sin requerir de una capa de emulación. Esto proporciona una mejora drámatica del desempeño con respecto a versiones previas y ofrece a los proveedores de software, usuarios corporativos y desarrolladores en Windows una alternativa convincente frente a otros software de Bases de Datos propietarios.
  • Puntos de Salvaguarda (Savepoints): Esta característica del estándar SQL permite que partes específicas de una transacción sobre la base de datos sean objeto de un roll back sin necesidad de abortar toda la operación. Esto beneficia a los desarrolladores de aplicaciones de negocios que requieren transacciones complejas con recuperación de errores.
  • Recuperación Puntual (Point in Time Recovery): Esta característica permite ejecutar una restauración completa de los datos desde los archivos de registro de transacciones que se actualizan de manera automática y continua. Esta característica provee una alternativa largamente esperada a los respaldos horarios o diarios en servicios críticos de datos con PostgreSQL.
  • Espacios de Tablas (Tablespaces): Ésta es una característica crucial para los administradores de grandes sistemas de almacén de datos; los espacios de tablas permiten la ubicación de grandes tablas e índices en sus propios discos individuales o en arreglos de discos, mejorando de esta forma el desempeño de las consultas.
  • Mejoras en el Manejo de la Memoria y E/S: El uso de discos y memoria ha sido optimizado mediante el uso del algoritmo de «Reemplazo Adaptativo de Cache» (ARC), el nuevo escritor en segundo plano y la nueva característica de retardo de la recolección de basura (vacuum). Esto producirá cargas más predecibles y un desempeño sustancialmente más consistente durante los períodos de uso intensivo.

Javier Soltero, Arquitecto Jefe de Hyperic LLC, señala que «PostgreSQL 8.0 nos provee del alto grado de concurrencia y rendimiento necesarios para nuestro producto de monitoreo HQ. Tener ahora en PostgreSQL 8.0 un soporte nativo sobre Windows implica que podemos incluir a PostgreSQL en nuestro producto y beneficiarnos de la comprobada escalabilidad y desempeño de PostgreSQL, así como de su licencia, la cual nos permite incluirlo en nuestra distribución sin obligaciones comerciales».

Además de las múltiples características incorporadas en esta versión, PostgreSQL ha sido mejorado mediante el desarrollo acelerado de componentes complementarios durante el último año. La herramienta de replicación Slony-I y el utilitario de reserva y agenciación de conexiones PgPool ya se están utilizando en granjas de servidores de alta disponibilidad. Se han añadido o extendido ampliamente varios lenguajes para procedimientos almacenados, entre los cuales se incluyen PL/Java, PL/PHP y PL/Perl, en tanto que, para un mejor soporte a los nuevos usuarios con sistemas Windows, se han ejecutado mejoras a los proveedores de datos .NET, Npqsql y PgsqlClient.

Acerca de PostgreSQL: PostgreSQL es el trabajo colectivo de cientos de desarrolladores, fundamentado en casi 20 años de desarrollo que se iniciaron en la Universidad de California en Berkeley (EUA). Con su extensivo soporte a características de nivel empresarial como transacciones, funciones, disparadores y subconsultas, PostgreSQL está siendo utilizado actualmente por muchos exigentes negocios y agencias de gobierno. PostgreSQL se distribuye bajo licencia BSD, la cual permite su uso y distribución sin pago de licencias en aplicaciones tanto comerciales como no comerciales.

Para saber más acerca de PostgreSQL o bajarlo, visite:

Características Adicionales en Esta Versión

Además de las características principales mencionadas más arriba, hay numerosas funcionalidades y nuevas mejoras que serán de gran interés para usuarios existentes de PostgreSQL.

  • Funciones: Las funciones en PostgreSQL ahora soportan «demarcado de dólar» (semejantes a here-docs), que permite evitar las molestas comillas anidadas. Además, como beneficio de los nuevos Puntos de Salvaguarda, las funciones PL/pgSQL tienen una limitada capacidad de manejar excepciones usando la cláusula EXCEPTION.
  • Diseño de Bases de Datos: Los administradores de bases de datos pueden cambiar los tipos de datos de las columnas directamente en las tablas usando ALTER TABLE. Se soporta la declaración de columnas con tipos de datos compuestos, en conformidad con el estándar SQL. Todos los objetos de las bases de datos soportan CHANGE OWNER.
  • Importación y Exportación de Datos: El comando COPY ahora soporta el común formato separado por comas (CSV), haciendo más sencillas las transferencias de datos desde y hacia otro software.
  • Mejoras al optimizador: El optimizador de consultas hará uso de los índices para tipos de datos compatibles, reduciendo significativamente la necesidad de aplicar conversiones explícitas de valores constantes. Esta versión incluye además empleo optimizado de los índices, mejor optimización de cláusulas OR, muestreo mejorado en ANALYZE, TRUNCATE más rápido, y mejor generación de sentencias preparadas, además de mejoras menores demasiado numerosas para ser mencionadas aquí.
  • Registro: Los administradores pueden habilitar rotación automática de los archivos de registro a través del archivo postgresql.conf. Además, el registro es mucho más configurable que antes, incluyendo la posibilidad de agregar a cada línea prefijos definidos por el administrador, el registro de tipos específicos de sentencias SQL, y la posibilidad de registrar las desconexiones.
  • Respaldos: La utilidad portable de respaldos, pg_dump, ha sido reescrita extensivamente. Esta versión añade algunas capacidades nuevas, como la inclusión de las horas de inicio y término, a la vez que se han eliminado los problemas restantes de privilegios y dependencias entre los objetos respaldados.
Ciertamente, hay otros cambios y mejoras. En las Release Notes puede ver la lista completa.

Texto Completo de las Citas

«Fujitsu está muy satisfecho con las nuevas características en PostgreSQL 8.0. Confiamos en que estas características empresariales atraerán un gran número de nuevos usuarios a PostgreSQL», afirma Takayuki Nakazawa, Director de Bases de Datos de Código Abierto del Grupo de Software de Fujitsu. «Fujitsu está orgulloso de su patrocinio sobre las contribuciones a PostgreSQL y su trabajo con la comunidad de PostgreSQL. Nuestro compromiso es ayudar a hacer de PostgreSQL el Sistema de Gestión de Bases de Datos líder».

Javier Soltero, Arquitecto Jefe de Hyperic LLC, señala que «PostgreSQL 8.0 nos provee del alto grado de concurrencia y rendimiento necesarios para nuestro producto de monitoreo HQ. Nuestro equipo evaluó sistemas de bases de datos Java multiplataforma comerciales y de código abierto y no logramos encontrar ninguno que cumpliera nuestros requerimientos. Tener ahora un soporte nativo sobre Windows implica que podemos incluir a PostgreSQL en nuestro producto y beneficiarnos de la comprobada escalabilidad y desempeño de PostgreSQL, así como de su licencia, la cual nos permite incorporarlo en nuestra distribución sin obligaciones comerciales. El grupo de PostgreSQL tiene una reputación de alta calidad bien ganada, la cual ha sido evidente para nosotros desde que evaluamos el primer beta de 8.0.»

Powered by: Linux/Debian::Apache::Python::Postgresql
Panamá, Rep. de Panamá.